martes, 28 de mayo de 2013

Delirium, Lauren Oliver






Sinopsis:

Imagina un mundo sin sentimientos
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia es una distopia, que consideran terrorismo al sentimiento y muestras de amor. El amor es considerado un delito y de hecho en la historia viene creado un mundo que la educación y la vida se rige sobre eso.
Al cumplir cierta edad, la mayoría de edad les hacen una operación en el cerebro para que no sientan el amor tanto fraternal como carnal. La sociedad realmente cree en ese gobierno porque le han echo creer que es por su seguridad.
Realmente la protagonista cree en el gobierno y cuenta los días para ser operada, pero algo y alguien hace que ella cambie de opinión, ve realmente como es su mundo y se avergüenza de haberlos creído.
El gobierno les controlan absolutamente todo, lo que van a estudiar, lo que van a trabajar, con quien se van a casar, donde van a vivir, cuantos hijos van a tener e incluso hasta la música que tienen que escuchar e Internet.


Opinión Personal:

La historia es genial, yo no soy de distopias, la verdad, pero esta historia me ha gustado mucho porque nunca creí que pudieran crear un mundo de sentimientos y además uno tan completo. La autora en cada comienzo de capítulos cita una serie de canciones, proverbios, leyes creados por la propia autora pero como si eso realmente fuera cierto. Tambien me llama mucho la atención, los detalles de como puede ser una sociedad si amor, son como robot, viven y dejan vivir pero sin ningún ánimo.
La historia romántica también tiene lo suyo, es muy simple pero romántico, en la manera que ella intenta evitarle por su educación y como va evolucionando y ella cree que realmente está enferma.

Animo a todos que no habéis empezado con esta saga, yo ni la tenia en mi lista de deseos, pero cuando me llego a través de mi novio, no me arrepiento en absoluto. Tengo el segundo y la tercero, porque no pude resistirme y cuando lo lea pues ya os comentaré en la reseña aunque tiene muy buena pinta.

Segunda parte
Tercera parte




No hay comentarios:

Publicar un comentario