sábado, 8 de junio de 2013

Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin.

Me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a los blog de http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/ y de http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/ por elegir este libro, sin ellas no hubiera nunca leido este libro.





SINOPSIS

Capaz de tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Por ello, Adelice está dispuesta a fallar en las pruebas para ser tejedora, pero traicionar a la Corporación no resultará tan sencillo…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adelice, una chica que nació con un don, pero desde pequeña sus padres han intentado ocultar para que no formara para de la Corporación ya que significa alejarles de su familia y negarle el poder formar la suya propia.

El mundo donde rige la historia, Arras, que existe gracias a las hilanderas, sin ellas solo sería un sueño. Adelice es capaz de ver el tejido de la vida y manipularlo sin necesidad de un telar, cosa que solo es capaz de hacer muy poca gente por lo que es considerado especial, pero el día de su captura los padres la esconden y es considerada traidora, aunque por su talento no pueden permitirse su ejecución.

Una hilandera tiene unos privilegios que una ciudadana común ni imaginaría (o eso es lo que le hacen pensar), aunque ella le preocupa mas su familia que cualquier privilegio que le obsequien, que es pura fachada.

En esta historia conocerá a Jost y Erik, dos muchachos muy atractivos pero muy diferentes donde Adelice despierta su amor y pasión.
Gracias a su habilidad hecha pocos amigos y sobretodo enemigos. aunque con todas las amenazas que le proponen, ella es una chica con carácter y no se doblega ante nadie.


Opinión Personal:

Hay alguien que le he cogido bastante odio, y creo que si os habeis leido el libro o estais haciendolo sabreis a quien me refiero. Cormac, así es. Es odioso, la gran mayoria de las veces que estaba presente tenía ganas de estrangularlo. Hay otros personajes que he amado como a Enora, que trataba a Adelice como si fuera su propia hija.

Lo que mas me ha gustado a sido su protagonista. Ella es guerrera y luchadora, inteligente e ingenua, con muchísima personalidad. Esto hace que se combierta por ahora en mi personaje literario favorito de este año sin duda. Es bastante voraz en sus comentarios y saca de quicio ha quien valla dirigidos y eso me encanta.

La historia de amor desde un principio sabes donde se va afianzar pero hay dudas durante su desarrollo, secretos y confesiones desvelados e historias inacabadas que hacen que cuando termina el libro te falten páginas. El final es sorprendente y no me lo esperaba para nada, fue una sorpresa y me encantan que me sorprendan.

El libro es bastante original, no creo que haya muchos libros con esta temática y aunque al principio me costó un poco de trabajo entender la trama despues no pude desengancharme. No esperaba que me iba a gustar tanto.

He leido en algún blog que habrá continuación y eso espero la verdad porque la historia no ha terminado, tiene un final super abierto (aunque eso no le importó mucho a Lauren Oliver en el ultimo libro de la saga Delirium) solo espero que la autora no tarde mucho aunque seguro que nos hará esperar un año.

En conclusión es un libro fantástico y si no la habeis leido espero que lo hagais pronto.

4 comentarios:

  1. Wow, yo también me apunté a lectura conjunta. Todavía no me lo he comprado pero gracias a tu reseña me han entrado muchas ganas de hacerme con él cuanto antes :P
    Besitos, guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues corre a leertelo porque vale mucho la pena.

      Eliminar
  2. Esta semana empiezo sin falta para la lectura conjunta^^
    me quedo por aquí contigo!! me gusta el blog!! +besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo todavía estoy leyendo el libro, ya me queda poco, y me está encantando!
    Un besi! ^^

    ResponderEliminar