miércoles, 20 de noviembre de 2013

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson





Sinopsis:

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Opinión personal:

Topé con él en una librería y al leer la sinopsis, no me llamó en absoluto, a mi las tristezas como que no, pero luego al marcharme tuve como remordimientos y volví a cogerlo. No me arrepiento, me ha gustado mucho, pero aún así tengo que ponerle algunas pegas.

El libro trata fundamentalmente del duelo de Lennie, está muy tocada desde la muerte de su hermana, ella era como un sombra de Bailey y su recuerdo no la deja avanzar, la verdad es que aunque suene muy duro yo realmente me he divertido con este libro, tiene unas conversaciones de lo mas graciosas y aunque la protagonista esté en un continuo vacío cuando se comunica con los demás es de lo mas ocurrente.

Toby era el novio de Bailey, la quería muchísimo y él está mas o menos como Lennie, intentan sobrellevar su vida como pueden pero sinceramente visto desde fuera parecía que le hacía mas un mal que bien ya que cuando se encontraban juntos solo hablaban de ella y no pareciese que hubiera vida después de aquel suceso.

Lo que mas me gustó es cuando entra en escena Joe, un chico nuevo que viene de nada menos que de París. Joe se muestra muy vivo y es capaz con su alegría de transmitírselo a los demás. Joe ve a Lennie muy triste e intenta acercarse a ella con cualquier escusa. Desde el principio es un poco obvio con quien se va a quedar, pero aún así la historia tiene mucho sentimiento. Lennie está harta de que la compadezcan, y la verdad la entiendo, pero tampoco hace nada para salir adelante y cuando por fin encuentra una vía de escape va y la CAGA.


Es un historia muy bonita después de todas las pegas que le he puesto pero en realidad el romanticismo de estos jóvenes hace que ella vea algún tipo de luz.

Lennie se siente como inferior ya que veía a su hermana como alguien ha quien admirar, pero al cabo de un tiempo se entera de muchos acontecimientos de su hermana y se siente un poco traicionada por no haberle contado nada.

Ella vive al lado de un pequeño bosque donde hay un rio, Lennie se pasea por allí y escribe cualquier cosa que se le presente en la mente en cualquier objeto que encuentra. Esto me ha llamado mucho la atención, escribe poemas y pensamientos en trozos de papel, servilletas, vasos de cartón, envoltorios de caramelos.... y los tira al viento.

En definitiva: Yo lo leería, tiene un fondo triste pero la verdad es mas divertido de lo que parece y sencillamente la historia es bonita si no fuera porque a veces puede desesperarte tanta compasión.




Nota: 3/5



6 comentarios:

  1. Pues estoy contigo en lo de que la sinopsis no es muy atractiva. Me parece un poco como de telefilm de fin de semana. Si encima dices que tampoco es que te haya emocionado, como que no me voy a animar con este libro de momento.

    ResponderEliminar
  2. El libro no parece que vaya a estar mal pero la verdad es que no me gusta demasiado leer cosas tristes...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tendré encuenta para cuando me apetezca leer algo triste... La verdad es que me intrigas diciendo que tiene momentos divertidos :)

    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo ganas desde hace tiempo. A ver si me animo, a mi los romances conmovedores me encantan.

    besootes

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no me llama especialmente, de momento lo dejo pasar.

    BEsos^^

    ResponderEliminar
  6. helloooo! esta vez pasamos prontito para avisarte que ya hemos subido un nuevo capi de nuestra historia!!!!!!

    ResponderEliminar