martes, 26 de noviembre de 2013

Infierno, Francesco Gungui








Sinopsis:


En una Europa asolada por el crimen y la desigualdad las autoridades han diseñado una prisión de alta seguridad en una isla llamada INFIERNO. Nadie escogería trasladarse allí, excepto Alec que no teme a nada porque ha descubierto que la chica a quien ama, Maj, está encerrada allí y acusada de una crimen que no cometió. Alec decide arriesgarlo todo por salvarla porque nada es imposible si luchas con la fuerza del amor.



Opinión Personal:


Esta es la primera parte de la trilogía Canto de las tierras divididas. Me emocioné muchísimo cuando llegó a mi casa este libro porque me llamó la atención desde que leí su sinopsis y ademas vi el booktrailer. La combinación de amor con acción llama la expectación de cualquiera.

Para que podáis entender la historia desde un principio hay que tener claro que hay en el mundo como tres grandes sociedades, Europa, que es la mas extensas y vive la gente con poco recursos donde está atestada de crímenes, robos y violencia, El Paraíso, donde vive la gente privilegiada, con muchos lujos a su alrededor y El infierno, que es una especie de cárcel mortal.

En Europa vive Alec, un chico de diecisiete años que trabaja en un casino con su gran amiga Maurenn, Europa es un sitio peligroso con altos edificios e iglesias donde muestran las atrocidades y la muerte que ocurren en Infierno en grandes pantallas para que la gente se de cuenta de que si cometes un delito es eso lo que te va a ocurrir. Vive en una casa modesta con su madre y su hermana pequeña, no tienen por qué quejarse viven alrededor de miseria, muerte y desapariciones pero su vida no está tan mal. Alec tuvo que presenciar junto con su hermana como se llevaban a su padre, desde ese día su hermana no habla.

Un día al llegar del trabajo la madre de Alec le comunica que le han concedido poder trabajar en el Paraíso durante tres meses, es algo que le pueden cambiar la vida pero Alec no supo en que medida se la cambiará.

En el Paraíso vive Maj, una chica de dieciséis años, que lo tiene todo y tendría porque quejarse pero empieza hacerse preguntas. Ella desconoce todo lo que hay a su alrededor, piensa que todos tienen su misma suerte, tiene la vida planificada pero siente que no es feliz, que vive en una cárcel de cristal.

Cuando conoce a Alec, empieza hacerle preguntas acerca de Europa, es tanto su ignorancia que cuando empieza abrir los ojos del mundo en el que está viviendo es cuando la capturan para llevársela a Infierno y a partir de ahí no hay vuelta atrás.

Alec y Maj viven una pequeña historia de amor que hace que Alec al enterarse se adentre en Infierno para rescatarla y comience la verdadera historia de acción.

La idea, el concepto me ha gustado bastante. Es cierto que al principio me costó bastante pillar los escenarios y la historia en sí, me recordó un poco a los Juegos del Hambre, no tiene nada que ver, pero se me pasó por la cabeza.

Está contada de una manera como si fuera una película, cosa que me ha encantado porque así sabemos lo que pasa en los distintos escenarios y con sus personajes.

El gobierno de estos tres mundo tan distintos los gobierna gente llamadas Oligarcas, personas que viven en el Paraíso pero esconden las verdaderas intenciones de por qué fue creado Infierno y en Europa odia a este gobierno por encarcelarlos injustamente y por crímenes que no cometen para tenerles sometidos.

En el ámbito romántico tiene mucho que desear, en ese aspecto que para mi es muy importante me ha decepcionado, lo he visto muy precipitado para sentir esos sentimientos tan fuertes y muy poco creíbles.

En el ámbito de la acción al principio me estaba encantando, estaba bien definido y podía recrear las imágenes en mi cabeza pero después me estaba costando bastante situarme en los distintos escenarios y no ayudaba la velocidad como está contado.

Este libro tiene mas de 400 páginas y cuentan tantas cosas a una velocidad vertiginosa, sé que solo le estoy poniendo pegas pero en realidad me ha gustado la idea, yo solo espero que en la siguiente entrega sea mejor y mejore en el ámbito romántico.

Aún dicho todo lo anterior esta historia tiene potencial y creo que vale la pena darle una oportunidad, el final te deja con ganas de saber más y que ocurrirá con todos los personajes que dejaron atrás.




Nota: 3.75/5


* Gracias a Montena por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Su portada es... en fin ;__;
    Aún así no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta aunque he de decir que la frase de la sinopsis "con la fuerza del amor" me ha dejado un tanto muerta jejeje

    Le echare un ojo :) gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gustaría leerlo! Me fastidia un poco iniciar otra trilogía pero... no sé jaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura. Ya me queda poco para terminarlo y me está gustando bastante, lo que no me convence para nada es el amor instantáneo...

    ResponderEliminar