lunes, 2 de diciembre de 2013

Química Perfecta, Simone Elkeles






Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. 
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar. 
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. 
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. 
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija». 
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Opinión Personal:

Esta es el primer libro de la serie que lleva este mismo nombre. Es el último curso de instituto para Britanny Ellis y Alex Fuentes pero ellos dos tienen un concepto muy diferente de como debería ser el ultimo curso.

Para Britanny su último curso es pasarlo con sus amigos y con su novio, Colin, y estudiar la preparatoria para ir a la mejor universidad. Britanny es una chica que vive para su imagen y no es porque a ella le entusiasme, su madre desde pequeña la ha inculcado que la imagen lo es todo aunque en tu interior seas de otra manera así no te juzgan de mala manera. Lo ha llevado siempre tan a raja tabla que se ha convertido en la mas popular, la mejor vestida, ser la capitana de las animadoras y salir con el capitán del equipo de fútbol del instituto y todas sus compañeras de clase la envidian pero para ella todo es una fallada.

Britanny tiene una hermana dos años mayor que ella, va en silla de ruedas y tiene una deficiencia mental, no es capaz de articular palabra y tiene los movimientos muy limitados, Brit adora a su hermana y teme que si no es perfecta como su madre manda cumpla la amenaza de llevársela a un centro. Para ella es inadmisible, la necesita y cuando cuida de ella su vida es mas real de la que vive en la calle. Sus padres son muy independientes, el padre casi no pasa por casa por tema de trabajo mientras que su madre se la pasa haciendo vida social y desde luego que Brit no quiere ser así cuando sea mas mayor.

Para Alex su ultimo curso es una tontería, no cree ni siquiera en terminarlo, sería todo un logro para su familia ser el primero que acaba el instituto. Él es inteligente y lo demuestra pero su vida es un poco complicada. Su padre murió cuando este solo tenia unos siete años y a partir de ahí su vida ha cambiado drasticamente. Está metido en una banda callejera de la que nunca podrá salirse los Lantin Blood, hace los trapos sucios aunque nunca quería trapichear con drogas. Se metió para proteger a su familia.

Alex trabaja en el taller de su primo Enrique para ayudar con los gastos de casa. Tiene dos hermanos pequeños, Carlos y Luis y lo único que quiere en la vida es que no les pase nada y que no se metan en la banda, se siente que ha sacrificado su vida para darle a ellos la suya. Es un chico que tiene que aparentar ser un chico duro porque internamente quiere otra vida, salir de la banda y poder ir a la universidad para sacar a su familia de la pobreza.

Brit y Alex no se han llevado muy bien que digamos, una pija y un delincuente, donde se ha visto eso. Pero en clase de química les toca ser compañeros durante todo el año y no tiene mas remedio que aguantarse.

Me ha hecho muchísima gracia las conversaciones de estos dos, son bastante bromistas y se toman las bromas demasiado bien diría yo porque en la vida real le retorcería los huevos a mas de uno. Empiezan a conocerse mas profundamente pero todo esto comienza por una apuesta entre amigos de Alex, pero este comienza a ver a la verdadera Britanny y comienza replantearse algunas cosas.

Por fin me he leido este libro, tenía muchisimas ganas debido a las altas espectativas que tenia de él por varias opiniones y por fin puedo decir que me he enamoradoooooooooooooooooo. Es una historia ya muy vista pero es dificil mezclar a un chico pandillero con una chica que no tiene muy claro lo que quiere. Ellos dos se ayudan a si mismos y el proceso me ha encantado.

Me he llegado a enamorar de Alex, desde un principio no se ha comportado como un capullo, exceptos por algunas cuestiones poco importantes pero ha sido un chico que para ser un delincuente, no es tan malo como intenta parecer y eso Brit se da cuenta desde que lo conoce profundamente.

Tiene un final maravilloso y un epilogo............................ El caso es que tiene una segunda parte y tercera aunque no como protagonistas tienen un importante papel en ellos ya que cuenta la historia de los hermanos fuentes y estoy deseando continuarlos.

En definitiva: Es una historia explosiva, me ha gustado desde que lo abrí y es final es de lo mas bonito e incierto. Merece una oportunidad.



Nota: 5/5


Serie Química Perfecta:

1- Química Perfecta
2- La ley de la atracción Reseña aquí
3- Reacción en cadena  Reseña aquí

7 comentarios:

  1. Tengo esta serie apuntada desde hace tiempo pero nunca me animo a leerla
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Llevo mucho tiempo detrás de esta trilogía, pero aún no me decido. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, pero le daría un 4, dado que fue una lectura bastante sencilla y previsible. Muy buena reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí y me gustó mucho, fue un libro que te atrapa y que te hace disfrutar bastante de la lectura

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!!!
    La verdad es que leí el libro hace mucho pero recuerdo que me encantó aunque admito que no he seguido con la saga pero no por otra cosa que por falta de dinero y de tiempo, porque si el primero me encantó, supongo que los demás también me gustarán aunque nunca se sabe jajajaa
    Me alegro de que te haya gustado tanto y espero ver la reseña de los siguientes por aquí y a ver si así me decido a leerlos jajajaja
    Muy buena reseña, un besoooo! :)

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo leo y por las recomendaciones se ve muy bien esta serie, creo que me la apuntare aunque debo reconocer que no me gustan sus portadas :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego me has convencido ;)
    ¡En cuanto pueda hacerle un hueco me lo leo!
    Besossss

    ResponderEliminar