sábado, 11 de enero de 2014

Tres flores amarillas, Maribel Fatou






Sinopsis:

¿Puede el amor sobrevivir a la muerte?
Una enigmática mujer sevillana pone flores en la tumba de un marine en RestHaven, Colorado, nueve años después de su muerte.
¿Por qué?
Una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa de manera irremediable a miles de kilómetros de distancia, en dos mundos opuestos.
Treinta años más tarde, Charlotte se da de bruces con una enfermedad terminal, aunque no es lo más doloroso que puede sucederle.
Aún así, emprenderá un último viaje. Un viaje al interior de su alma en busca de la joven apasionante que fue. Un viaje renovador y vivificante.
Un viaje, sin fin.



Opinión Personal:

La verdad no sé muy bien como empezar.......... me ha hecho reflexionar muchísimo ahora que lo pienso. En la realidad de la frase "el tren solo pasa una vez en la vida" y como no hay vuelta atrás cuando recapacitas.

Esta historia se divide en tres partes:

La primera parte y la mas breve cuenta en tan solo una página el momento crucial y desgarrador de Charlotte y James, los protagonistas en el cementerio donde desgraciadamente James está enterrado desde hace 9 años y te deja con mucha intriga del por qué después de tanto tiempo va a visitarlo, cuando se lee entre líneas que hay tanto amor.

En la segunda parte cuenta la maravillosa y también difícil historia de amor de nuestros protagonistas. Son dos chicos adolescentes, ella de una familia de bien y él un soldado de los Estados Unidos en la base de Rota. Desde que se conocen hay una conexión mágica que te deja entrar en el mundo de los sueños.

Está ambientado en los años 80, en una España y luego una América muy diferente a la de ahora y la autora nos lo recalca a la hora de inundarnos de información ya sea de política, economía pero sobretodo de historia.

Se ha notado que la autora se ha documentado muchísimo, aunque he de reconocer que llegó a resultar un poco pesado, tenía tantas ganas de saber que es tan grave lo que pudo ocurrir con esta pareja que después de 30 años, Charlotte se enterar de que su gran amor había fallecido 9 años atrás que lo demás se me hacía secundario.

Y la tercera parte, ya han pasado 30 años y es la más conmovedora y triste ya que cuenta como su enfermedad está haciendo mella en ella y tiene sus pensamientos en James y lo feliz que fue con él.

Es una historia muy bonita y además de realista porque en realidad es cierto que el primer amor no se olvida y siempre te haces las mismas preguntas ¿y si....?. Te hace reflexionar en como nuestros actos y nuestras decisiones no tienen vuelta de hoja.
La novela está repleto de nostalgia y te da rabia que aunque sepas como acabará la historia te da impotencia de querer que termine de otra manera.

Está contada en tercera persona y eso a veces hace que te pierdas un poco hasta que te habitúes en la lectura. Hay muy pocos diálogos, son mas bien pensamientos y situaciones, hechos que ocurrieron pero está muy bien escrito como si fuera una carta, alguien que te escribe y te cuenta su historia de amor.

El final me hizo llorar, lo voy a reconocer, me pareció muy triste como terminó todo aunque era lo mas predecible. Aún así después de terminar de leérmelo me quedé un rato pensando y hace tiempo que un libro no causaba este gesto.



Nota: 4/5

3 comentarios:

  1. Curiosamente llevo una temporada buscando un libro que consiga sacarme algunas lágrimas, este no lo conocía pero tal vez intente hacerme con el.

    Saludos, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Y me has picado la curiosidad. Cuando un libro deja huella es por algo. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había escuchado hablar de este libro. Pero últimamente, para mi gusto, los menos leídos son los más hermosos. Así que vamos a probar :) muy buena reseña n.n
    Estoy subiendo mi nueva novela a mi blog, si te gustaría echarle una ojeada, te dejo el link <3 http://nieveychocolate.blogspot.com.ar/search/label/pajaros%20en%20el%20techo

    ResponderEliminar