sábado, 1 de febrero de 2014

Lecciones de amor, Ali Cornin








Sinopsis:

Dylan está enamorado de Ashley, Ollie lo está de Sarah y Jack de Hannah. Pero ¿y Donna? Donna cree que nadie se enamorará de ella nunca pero, cuando su tutor universitario lo hace, ella solo puede pensar en huir. Donna es divertida y brillante. Y Will es simplemente perfecto para ella. ¿Podrá Donna superar sus miedos y dejar que el amor surja entre ellos?

Girl Heart Boy son siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo.



Opinión Personal:

Este libro pertenece a la serie Girl Heart Boy y este es el cuarto. Sigue con la historia del grupo de amigos pero con la perspectiva de Donna, la última chica.

Donna es una chica de 17 años que vive sola con su padre, de padre blanco y madre negra, ella tiene ese tono de piel tostado y un pelo a lo afro como a ella le gusta. Nunca ha sido buena estudiante, siempre ha aprobado por los pelos pero en la interpretación es lo que se le da bien y le apasiona.

Ella se siente como si tuviera que interpretar siempre, en su día a día, quiere a sus amigos pero la idea de que la vean preocupada o de hablar cosas en serio cuando ella nunca ha sido así, le da cosa por lo que se pasa el tiempo quitándole importancia a cosas que interiormente si la tienen para ella, como por ejemplo: los estudios.

Donna se le da muy bien ser actriz, interpretar a otros personajes, meterse en su piel pero lo que era la asignatura de Lengua y Literatura, como que no.
Solo para entrar en la universidad de arte dramático tiene que aprobar dos asignaturas en el examen de acceso y una de ellas se le atraviesa.

Ahí es donde entra en escena Will, su profesor particular de Lengua. Lo encontró por casualidad en un tablón de anuncios de la biblioteca y no se lo pensó dos veces. Will es un chico culto, muy maduro y responsable que le enseña a confiar en su propia inteligencia. Y es ahí donde comienza todo.

También en esta historia veremos a Sarah ( la protagonista de Nada es para siempre ) de una manera muy distinta los tres libros anteriores y con respecto a Oliver que vive los vientos por ella. Avanza muchísmo la relación entre estos dos en este libro.

Después vemos a una Ashley (protagonista de Solo es un rumor) enamorada y Cass (protagonista de Tres son multitud) por fin sin pareja, después de todo. Creo que este libro ha sido el que mas me ha gustado de los cuatro, antes habría dicho la historia de Ashley pero ahora sin duda elijo la de Donna.

Desde luego tanto Ashley como Donna tienen una actitud que llama mucho la atención de los demás. Son mujeres fuertes a cara de la sociedad. Ya he leído todas las personalidades de las chicas y estas son las que se asemejan mas conmigo y por eso sea las que me gustan más.

Pero este libro los considero mejor que los demás porque el romance a mi gusto es mas real y bonito. Tiene un trasfondo sobre Romeo y Julieta que es precioso y es este el tema principal de la pareja. A parte también por la diversidad de historias. Es cierto que ahora estoy mas acostumbrada ha tanto personaje y ya me sitúo con cada uno porque los familiarizo y quizás con los dos primeros libros o mejor dicho con el primero puedes liarte un poco.

Espero que la editorial Alfaguara continúe con la serie porque creo recordar que el siguiente libro va con la perspectiva de Oliver y la verdad me encantaría saber que va a pasar al final entre él y Sarah.

Como digo en todas las reseñas es un poco infantil para mi gusto pero tiene expresiones de hoy en día y tan groseras algunas que te tienes que reír. Este libro también me ha parecido la mas divertida después de Solo es un rumor.

Por esperar que no quede y así puedo terminar esta serie que es de lo mas entretenida para pasar la tarde porque en realidad es como una serie de la television para adolescentes. Ya se han publicado dos libros mas en su pais natal y espero que la editorial no sé demore demasiado.




Nota: 3.5/5



Serie Girl Heart Boy

1- Nada es para siempre Reseña
2- Solo es un rumor Reseña
3- Tres son multitud  Reseña
4- Lecciones de amor



2 comentarios:

  1. Me llaman mucho los libros de la autora, y hace poco me he echo con el primero.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar