sábado, 8 de marzo de 2014

Quantic Love, Sonia Fernandez-Vidal







Sinopsis:


En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. 

Laila es una joven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.



Opinión Personal:


Últimamente me estoy leyendo los libros como churros y es suerte encontrar libros que sean fáciles y enganchen. Este libro en concreto solo he tardado 4 horas en leérmelo.

La protagonista es una chica llamada Laila de 18 años de edad que después de pasar el instituto quiere trabajar para poder pagarse la universidad y por ello buscar trabajo para los tres meses de verano es la solución. Afortunadamente lo encuentra en CERN, un centro de investigación, que se encuentra en Suiza. Nunca se imaginó lo que encontraría allí.

Ella está asustada como es natural, está en un país extranjero, no conoce a nadie y va a desempeñar un trabajo que nunca a probado, camarera, pero no será lo peor que va a experimentar sino la sensación de sentirse como una idiota con tanto cerebrito a su alrededor. Ella siempre ha destacado entre los estudiantes pero allí es como si hablaran en chino.

La historia me ha gustado mucho, existe una relación en este gusto y es que de siempre he sido una chica de ciencias aunque me apasione leer. Leer sobre anécdotas sobre físicos, experimentos y hacer que se relacionen con la historia me ha parecido muy acertado para mi gusto.

Quiero destacar que la protagonista aunque da a entender y la impresión de que es muy torpe o no es conocedora de alguna información es muy inteligente y aunque haya ido a ese lugar a trabajar para poder pagar su carrera al estar rodeada de tanto científico está aprendiendo muchísimo.

Tiene una compañera de habitación de lo mas inusual, es la mas brillante de todos los alumnos pero no os penséis que por ello su físico deja que desear. Es la chica perfecta entre inteligencia y atractivo pero es muy directa y liberal aunque se puede interpretar entre una virtud o un defecto.

En esta historia hay algo que no me ha gustado y desgraciadamente es en el triangulo amoroso. No soporto los triángulos amorosos y aunque el principio la protagonista no quería profundizar, al final hay un lió que pa qué.

Hay dos chicos que están en el punto de mira de Laila, el primer chico que nos presenta es Alessio, un chico italiano que quita el sentío de lo atractivo que es, está trabajando como periodista en la revista de CERN (aburrido total porque nunca pasa nada interesante a no ser que sea científico) y después está Brian, otro muchacho que trabaja como investigador y monitor de exposiciones del centro de investigación. Entre ellos se forma un triangulo amoroso que no entendí, pero que es normal porque no hay ninguna explicación para ello.

La historia en sí ha estado bien, me ha parecido muy interesante y el romanticismo un poco flojo pero hermoso, estamos hablando de que es un libro de género juvenil. Ya independientemente de su contenido quiero alabar su diseño, pienso que es precioso en su interior y muy apropiado al tema.

En definitiva el libro me ha parecido bastante entretenido, se me ha pasado las horas volando y eso es muy bueno. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.




Nota: 3.5/5



10 comentarios:

  1. A mi no termino de gustarme del todo este libro..

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, me parece muy original y diferente a lo que se suele ver. Yo también soy más de ciencias aunque me encante leer!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No es de esos libros que me vaya a lanzar a buscarlo, pero si tropiezo con él seguramente lo lea, que veo que casi todos coincidís en que es muy entretenido y fácil de leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me gustó nada de nada :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me llama mucho la atención de este libro así que creo que la voy a dejar pasar u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vi en el blog de Verónica Navas que te había gustado mi book tag Letra a libro. Decirte que si quieres apuntarte, puedes hacerlo hasta el 31 optando a premio o sin plazo si no quieres obsequio. Me gustaría mucho que te animases, así puedes ganar un detallito y pasarlo bien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Te dejo una lectura conjunta de mi blog por si te apetece unirte: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html besos!!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llama mucho =/
    Pero en ocasiones me llama de a poco >.<

    Saludos:)

    ResponderEliminar