jueves, 14 de agosto de 2014

Mi espectacular ahora, Tim Tharp









Sinopsis:


Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.





Opinión Personal:


En plan general sobre el libro creo que me ha gustado y no me ha gustado por partes iguales. Tengo obviamente mis motivos por el cual me ha decepcionado.

Cuando adquirí el libro hubo algo que me llamó bastante la atención y aunque ahora mismo leyendo la sinopsis no se que le pude ver porque tampoco cuenta gran cosa, tuve la sensación de que tenia que leerlo.

En mi opinión creo que es mejor empezar por las cosas buenas que tiene y lo primordial es la filosofía que hay de por medio, o por lo menos lo que pude entender de ella. Sutter Keely es nuestro protagonista y narrador y nos cuenta su ultimo año de instituto, de como van a pasar de ser unos simplemente adolescentes a pasar a adultos con solo un diploma de por medio.

Es un chico que no tiene ninguna expectativa de futuro y no porque no lo tenga sino por el hecho de que su filosofía de vida es vivir el momento y en el presente, no se preocupa que le pueda pasar mañana, ni en los errores del pasado sino que intenta vivir el presente como pueda y a tope.

Esto aunque parezca mentira fue una de las cosas que me gustaron mucho, no digo que no haya que pensar en el futuro pero si que es cierto que nos centramos tanto en lo que nos espera, que nos hacemos unas expectativas de felicidad que llegaran cuando hayamos conseguido esos retos en la vida y no vivimos el momento como se merece.

Todo el mundo quiere madurar y que maduremos, pero realmente en la mejor etapa de la vida puede que sea la niñez y la adolescencia porque no tenemos mayores preocupaciones que ir al instituto y estudiar, no tenemos que preocuparnos por nada mas. Ahora que soy adulta me doy cuenta que hemos desaprovechado vivir una vida plena o lo que nuestros padres puedan dejarnos.

Si vemos nuestro alrededor nos daremos cuenta que los adultos son menos felices que los jóvenes y es por las deferentes preocupaciones que nos ciernen. Y eso hace mucho pensar en nuestro protagonista, no quiere madurar, no quiere avanzar, quiere vivir el presente porque nunca se sabe cuando puedes estar a medio camino de la muerte.

Digo todo esto, pero también tengo que decir que si viviera como lo hace este protagonista no lo haría nunca, para mi no es "Carpe diem" lo que él considera divertido. En un principio no me caía muy bien, lo veo un borracho con déficit de afecto y es una pena por lo joven que es.

Parece el típico payaso que hemos tenido todos alguna vez en nuestro instituto, que nada se lo toma en serio, siempre de fiesta y sin ninguna preocupación. Exteriormente puede que sea divertido y plasta pero interiormente, sus gestos dicen lo contrario. Al estar contada la historia en primera persona nos damos cuenta que aunque no quiere avanzar piensa mucho en lo que opine la gente.

Me empezó a caer bien cuando en realidad te das cuenta que no es tan mal chico que lo único que necesita es un poco de asesoramiento. Vive en una familia un poco desestructurada, su madre echó a su padre cuando este era un niño y su hermana se casó con un ricachón viejo.

Hay partes del libro, o mejor dicho momentos en que tienes que reírte a la fuerza, este chico no tiene limites, es bastante divertido y desastre, pero eso es una buena combinación para sacarte una sonrisa.

Mas o menos todo cambia al conocer a Aimee, una chica todo lo contrario que él, vive una vida mucho mas dura que él pero aun así es muy dulce y considerada, que se preocupa por la gente, por sus estudios y que sabe perfectamente lo que quiere para el futuro. Sutter nada mas conocerla se compadece de ella interiormente, sabe que tiene que salvarla de alguna manera e intenta hacerle ver como es vivir como él lo hace.

Me podría poner a contar muchas cosas pero evidentemente spoileria a mas de uno y como que no es plan. Creo que solo cabe decir que es un libro que te puede hacer pensar pero aún así por lo que a mi me respecta no me ha llegado tanto como me hubiera gustado.

Al terminar el libro me quedé como si no me lo hubiera leído, es una sensación extraña porque el principio y el final no me gustaron mucho, el recorrido sí, pero el final no es como me hubiera gustado que terminara, fue una gran decepción.

De este libro existe una pelicula llamada de la misma forma, cuando me terminé el libro y me quedé como si nada decidí ver la película por curiosidad, no me cabe decir que tampoco fue gran cosa, corrieron mucho en las escenas y cambiaron el orden de algunas cosas y evidentemente quien se haya leído el libro y visto la peli sabrán que se han inventado cosas pero bueno, es normal tiene que hacerlo mas comercial.

En general la novela tiene momentos para todo, para reirte, para pensar, para elegir el mejor futuro y para conocer el amor





Nota: 3/5




17 comentarios:

  1. Hola! este libro fue un poco decepcionante para mi. Creo que el tema del alcoholismo se trató de forma un poco frívola, aunque debo decir a su favor que fue entretenido y rápido de leer. Su final no fue lo que esperaba, ya que queda muy abierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Cada vez tengo más dudas sobre si leer el libro o no, ya que su película me decepcionó un poco, y ya en ella no soportaba a la protagonista... pff, no sé qué haré con el libro, si lo leo, será mucho más adelante :|

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues como que si quiero y a la vez no haha tal vez en un futuro le de una oportunidad, buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me ha sorprendido muy gratamente. No me esperaba que fuera tan interesante pero la frialdad con la que trata el problema del protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, aunque por ahora voy a dejarlo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pese a que me parece interesante, no se halla entre mis próximas lecturas. Hay otras que me llaman más la atención y que tengo pendientes desde hace tiempo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    conocí el libro por su película primero, pero creo que por ahora lo dejare pasar, al menos no pienso leerlo pronto ^^ por lo que cuentas tiene algunos aspectos que me llaman a darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas! le tengo echado el ojo pero cada vez me tiro un poco para atrás para leerlo... ya veremos. besos

    ResponderEliminar
  9. Ya me tienes por aquí... buena reseña¡¡¡ cuando me lea todo lo acumulado igual le damos una oportunidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro. Por lo que cuentas, me parece que no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Parece interesante el libro y tal ve le de una oportunidad

    Muchas gracia por la reseña

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, me lo leeré me parece interesante. Ya te sigo. :)
    Pasate por mi blog: http://mybookroom22.blogspot.com.es/
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  13. Ahora tengo menos claro si quiero leerlo ya que parece interesante pero que a la vez no llena, no sé si lo compraré. El asunto es que es un libro que entra por los ojos pero no tengo claro el comprarlo o no. Una reseña fantástica, la verdad! :)

    ResponderEliminar
  14. Con tanta lectura pendiente se agradece poder descartar lecturas. Creo que este libro no es para mí. Y sobre tu pregunta, Jerez/Sevilla/ - Sevilla/Jerez por ahí ando... me alegra saber que también escribes desde Andalucía. Te sigo.

    ResponderEliminar
  15. hola! a mi el libro me gusto bastante por la forma peculiar de contarla desde el punto de vista de una persona que tiene un problema pero se niega a reconocerlo, me gusto mucho, besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro no me termina de llenar, así que de momento no creo que lo lea. Quizás mas adelante me anime ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mí también me pasó lo mismo no sé. No me terminó de convencer. Es uno de tantos supongo. Una pena y una gran decepción.
    Muack!

    ResponderEliminar